null Carehub

El Proyecto CAREHUB afronta el reto de convertir el envejecimiento de la población en una
oportunidad para el desarrollo social y económico de Gipuzkoa. Así, el proyecto tiene como objetivo básico el desarrollo de un HUB de Servicios Socio-sanitarios integrados que garanticen un continuo de atención a lo largo de la vida y especialmente en la etapa de envejecimiento, caracterizado por la creación de un Gestor Único que articule la relación entre la demanda de necesidades socio-sanitarias en el hogar y la oferta de servicios asistenciales.

Para la consecución de este objetivo general será igualmente necesario el logro de una serie de objetivos de carácter específico, entre los que cabría destacar por su relevancia los siguientes:

  • Contextualizar y explicitar el marco de actuación de los servicios socio-asistenciales e identificar y caracterizar a los principales agentes públicos y privados intervinientes, así como las tendencias o demandas sociales.
  • Profundizar en el conocimiento de las necesidades actuales y futuras de las personas mayores y sus familias en Gipuzkoa, con el propósito de definir y priorizar los servicios socio-sanitarios.
  • Analizar experiencias de éxito en el abordaje de los servicios socio-asistenciales en el hogar que sirvan de inspiración para la definición de servicios potenciales.
  • Analizar propuestas empresariales de servicios socio-sanitarios no exitosos e indagar en las causas de su ausencia de viabilidad.
  • Definir una Propuesta de Valor para un HUB o Gestor Único de servicios socio-sanitarios para la atención continuada en la tercera edad, que articule la relación entre la demanda de necesidades socio-sanitarias en el hogar y la oferta de servicios asistenciales
  • Conceptualizar y definir un modelo de negocio escalable a partir de la Propuesta de Valor.
  • Desarrollar un Producto Mínimo Viable que permita validar con los usuarios finales, incorporando así su perspectiva en el diseño de los servicios.
  • Definir el Modelo de Financiación que haga viable la oferta de servicios resultante que haga viable la oferta de servicios resultante.

Los principales destinatarios de los servicios socio-sanitarios del Proyecto CAREHUB se
localizan en el colectivo de personas con algún grado de dependencia, principalmente personas mayores.

El proyecto CAREHUB observará una metodología de trabajo basada en la comunicación continua con las personas usuarias, la experimentación de mercado y la iteración, tanto en el desarrollo de la Propuesta de Valor como del Modelo de Negocio.

Informazio gehiago