ADINBERRI
El presente y futuro de nuestro envejecimiento

Adinberri lanza BIBE en Lezo, una iniciativa pionera que pone el foco en alcanzar una vida plena en la vejez

Adinberri ha dado a conocer hoy en el Ayuntamiento de Lezo el proyecto BIBE (Bizitza Berria eta Betea – Nueva Longevidad y Vida plena), con el que pretende dar respuesta a uno de los desafíos más relevantes que tiene el envejecimiento en las sociedades avanzadas: alcanzar una vida plena en la vejez y lograr el progreso y la cohesión de toda una sociedad cada vez más longeva.

Seguir leyendo

Deba mantiene una conversación pública sobre las soledades no deseadas

Deba mantuvo el pasado 22 de febrero una conversación pública sobre las soledades no deseadas, uno de los retos de Adinberri y de la Diputación de Gipuzkoa, enmarcado en la Estrategia Hariak. La asociación Arbil acogió esta charla, a la que acudieron más de 70 personas.

Seguir leyendo

El proyecto Silver Food culmina con una guía de recomendaciones y con propuestas para lanzar productos más inclusivos para el colectivo sénior

El proyecto Silver Food presentado hoy, ha contribuido a lanzar una guía de recomendaciones sobre alimentación para personas mayores de 55 años y ha lanzado varias propuestas para crear y mejorar productos más inclusivos y adaptados, que garanticen la calidad de vida de este colectivo. Esta iniciativa ha sido financiada por la Diputación Foral de Gipuzkoa en la convocatoria ADINBERRI de 2022.

Seguir leyendo

ADINBERRI ofrecerá una charla sobre la soledad en personas mayores en Deba

ADINBERRI junto con la asociación de jubilados y pensionistas Arbil, ha organizado una charla sobre la soledad no deseada en personas mayores el 22 de febrero en Deba, que tendrá lugar a las 10:00 horas en la propia asociación, y que tiene como objetivo intentar fomentar el diálogo público sobre la soledad.

Seguir leyendo
 
 

Gobernanza colaborativa junto a los agentes del ecosistema para:

1 Mejorar la calidad de vida de las personas mayores

2 Desarrollar una economía competitiva en Gipuzkoa

Para ello se dotará de un Centro de Referencia en Envejecimiento orientado a la experimentación activa de nuevos modelos de atención y generación de empleo.

ENVEJECIMIENTO

Nos encontramos ante un reto de primera magnitud,
entendido como una oportunidad tanto en el ámbito social como en el económico.

 

Población

En 2017 mayores de 55 años %35

En 2031 mayores de 55 años %46,5

Grado de dependencia

En 2018 29.000 personas

En 2031 36.000 personas

RETOS ADINBERRI

ADINBERRI es la respuesta del presente para cambiar el futuro de las personas mayores. Se han priorizado 6 retos para responder a esta realidad:

Responde a los retos mediante
3 ITINERARIOS

Ecosistema

“Tenemos un ecosistema muy activo y ADINBERRI es el ente catalizador de la innovación y conector de agentes, con el fin de impulsar nuevas propuestas de valor que den respuesta a los retos planteados”

RAKEL SAN SEBASTIAN
DIRECTORA GENERAL DE LA FUNDACIÓN ADINBERRI

498 organizaciones

57 proyectos