PROYECTO ESTRATÉGICO DE LA DIPUTACIÓN

Desde el departamento de Proyectos Estratégicos y en coherencia con la especialización inteligente RIS3, la Diputación Foral de Gipuzkoa busca reforzar sectores que serán estratégicos para el futuro del territorio. Adinberri responde al reto del envejecimiento de Gipuzkoa.

“Adinberri trabaja desde una vertiente doble: por una parte, desde el punto de vista social, desarrollar un modelo de atención que tenga en la persona su epicentro; y por el otro, en el ámbito económico, aprovechar las oportunidades que presenta el envejecimiento”

AINHOA AIZPURU
DIPUTADA FORAL DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS

Desde una gobernanza anticipatoria identificamos y respondemos a los retos sociales y económicos asociados al envejecimiento de la población en clave de oportunidad.

En Adinberri trabajamos bajo un Modelo de Gobernanza colaborativa con los agentes de ecosistema y los principales grupos de interés:

Sociedad
(Personas +55 y su entorno)

Sistema sociosanitario

Tejido empresarial

Para maximizar el potencial de innovación de Gipuzkoa al servicio del envejecimiento saludable, ampliando el periodo de esperanza de vida libre de discapacidad.

“Por ello somos el agente conector para el impulso de proyectos de innovación social, tecnológica, económica e institucional que den respuesta a los retos planteados”

200 entidades

31 proyectos

A través de estos itinerarios de trabajo:

Para actuar en los siguientes ámbitos de oportunidad:

  1. Hogar para la longevidad
  2. Entorno para la longevidad
  3. Atención y Cuidados
  4. Envejecimiento de valor
  5. Envejecimiento activo
  6. Envejecimiento saludable

Y responder a los siguientes retos: