Proceso participativo para la elaboración de “HARIAK, la estrategia de Gipuzkoa ante las soledades”

30 / 06 / 2021

La Diputación Foral de Gipuzkoa (Fundación Adinberri, Departamento de Política Social y Dirección General de Participación Ciudadana), en coordinación con otras entidades del territorio, está desarrollando una estrategia guipuzcoana ante las soledades, poniendo el foco en las personas mayores y en los procesos de envejecimiento, pero con una mirada abierta e inclusiva.

Ya se ha elaborado el documento que recoge las bases de esta estrategia, con ayuda de diferentes expertos y agentes. Ahora queremos compartir ese documento con las instituciones y agentes de todas las comarcas del territorio con el doble objetivo de dar a conocer la propia estrategia y enriquecerla con sus aportaciones y de dar los primeros pasos para empezar a ejecutarla: registrar las experiencias que hay en marcha en torno a esta cuestión, realizar conexiones entre ellas e identificar de forma colectiva las claves para impulsar iniciativas que puedan ser complementarias e innovadoras.

Para todo ello, iniciamos en mayo un proceso participativo en todas las comarcas de Gipuzkoa junto a los Ayuntamientos y entidades sociales que finalizará en el mes de julio.

Puedes descargar el documento de bases aquí y hacernos llegar tus comentarios y aportaciones a adinberri@adinberri.eus.

Muchas gracias por tu participación.


Hariak (Documento de bases) [PDF]