Etxean Geratuz

PROYECTO: ETXEAN GERATUZ: Servicio integral a domicilio-alimentación texturizada y lavandería. Desarrollo de un servicio integral (alimentación texturizada y lavandería) a domicilio adaptado a las personas de más de 65 años y/o con algún tipo de dependencia para mejorar su calidad de vida en el hogar.

OBJETIVO:

El proyecto Etxean Geratuz tiene como objetivo disponer de un servicio integral a domicilio adaptado a las personas de más de 65 años y/o con algún tipo de dependencia para mejorar su calidad de vida en el hogar.

Ofrece una asistencia en casa a las personas mayores de cierta autonomía les permite lo que la mayoría desea, el poder estar en su casa el máximo tiempo posible a pesar de la edad o las diferentes necesidades.

Tras realizar un análisis de los usuarios del servicio a domicilio de Gureak, se constató la pertinencia de cubrir diversas necesidades relacionadas con los trastornos en la alimentación debidos a problemas de deglución (tienen problemas para llevar de forma segura los alimentos desde la boca hasta el estómago) y otros con la posibilidad de hacerse cargo de la limpieza necesaria de su ropa personal y de cama.

Previamente, ante esta problemática con la alimentación se recurría a las dietas túrmix (comida triturada que combina verduras con proteínas) y el comer se convertía en una obligación, pero ahora, la alimentación texturizada nos permite reintroducir alimentos modificando su textura y manteniendo su composición nutricional y sensorial, con lo que comer vuelve a ser un placer.

De la misma forma, encontramos con frecuencia que las personas, fundamentalmente hombres mayores no habituados a realizar las tareas domésticas y que necesitan ayuda para realizar tareas domésticas básicas como es el lavado de ropa personal y de cama, ya que en algunos casos no cuentan con ayuda en este sentido, profesional o familiar.

Más información