null La Diputación abre una línea de subvenciones y fomenta la Silver Economy

09 / 04 / 2020

Debido a la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 y sus importantes repercusiones en las personas y la economía del territorio, el Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha desarrollado un "Plan de Recuperación Económica y Social".

El plan elaborado combina las necesidades a corto plazo de las empresas y el desarrollo futuro de una situación socioeconómica más competitiva. La Diputación quiere crear y consolidar empleo de calidad en el territorio a través de proyectos empresariales competitivos, transformadores, sostenibles y humanos.


Son dos los objetivos que se subrayan en el plan:
1. Crear empleo de calidad, desarrollando capacidades para ello y lográndolo con la participación y corresponsabilidad de las personas.
2. Fomentando empresas emprendedoras, avanzadas y abiertas.


Para revertir esta situación y garantizar el bienestar presente y futuro, el plan plantea la necesidad de capacitar tanto a las empresas como a las personas para crear proyectos sostenibles. Y para alcanzar estos objetivos, apuesta por las nuevas economías. En ese camino, la Silver Economy será clave, y el plan lo reafirma, ya que considera un sector estratégico. Por ello, ha abierto una línea de subvenciones dirigida a este ámbito (entre otros).



La Silver Economy es una de las líneas de trabajo de Adinberri

 

Adinberri tiene la responsabilidad de cambiar el futuro de los mayores desde el presente. Y para ello, uno de los retos que aborda es el de la Silver Economy.

Adinberri apoya nuevas propuestas de valor  para dar respuesta a las necesidades de las personas mayores y así  garantizar una vejez sana y activa. Promueve proyectos y servicios innovadores mediante la innovación y la conexión entre agentes.

Para ello cuenta con un ecosistema activo que, además de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, tiene como objetivo desarrollar una economía competitiva en Gipuzkoa.