BIZIHOBE

El proyecto BiziHobe tiene el objetivo de, a través de un análisis molecular de personas mayores (análisis genético, de microbioma y lipidómico), la realización de una prueba piloto para establecer planes personalizados tanto en nutrición como en ejercicio físico que prevenga el riesgo de padecer distintas afecciones y enfermedades y favorezcan la calidad de vida de este colectivo. Para ello, el proyecto reúne a un consorcio formado por KDNA Genomics S.L., como entidad desarrolladora de análisis genéticos, análisis de microbioma y análisis fisiológicos, dirigidos a la individualización de la nutrición y la actividad física, así como en plataformas online (TIC) para la gestión de dichos servicios, y el Centro Médico Ikigaia S.L., como centro especializado en la lipidómica de membrana.

Se pretende desarrollar una plataforma online de uso individual domiciliario que aportará un importante número de datos que facilitarán la labor en la adquisición de dicho conocimiento que permitan identificar los riesgos y actuando sobre ellos se pueda anticipar a la aparición de posibles problemas de salud: 

Bizihobe presenta un método estructurado completo que comprende:

  1. Una entrevista exhaustiva para recabar la máxima información posible de cada persona a partir de unos cuestionarios
  2. Una analítica convencional y una analítica de marcadores metabólicos junto con un estudio de al microbiota intestinal por parte de KDNA
  3. Un reconocimiento médico IKIGAIA, pionero en este ámbito y dirigido por un médico internista, donde se evalúa la situación basal de la salud, el estado inflamatorio del organismo y la edad biológica
  4. Una valoración y un plan personalizado basado en los resultados arrojados por los estudios previos por parte d eexpertos en nutrición (metabolismo: lipodómica+micronutrición), microbiota, actividad física y estado emocional.

Con toda esta información BiziHobe se centra en el estudio holístico de cada persona para tratar de prevenir la aparición de factores causantes de futuras enfermedades. No se trata de aumentar la expectativa de vida, sino la expectativa de vida saludable.

Más información