Bitxikeriak

Proyecto: proyecto turístico con enfoque en el aprendizaje a lo largo de toda la vida que sea capaz de aplicarse en momentos de confinamiento y desconfinamiento local, pero a la vez transfronterizo, dirigido a la población senior con el objetivo de aportar recursos para un envejecimiento activo.

Se trata de un proyecto que persigue generar demanda turística, ofreciendo actividades turísticas específicamente diseñadas para los seniors con contenidos más relevantes, activos y motivadores. Para ello, se desarrollará un curso que se pueda ofrecer de manera virtual para culminarlo con un viaje. El viaje comienza a través de una formación virtual que luego se complementa con un Study Tour o viceversa: ofrecer una visita real que luego se puede completar con un curso virtual con el que explorar más, prolongar y seguir disfrutando de la experiencia vivida.

Las colaboraciones estratégicas hacen que el ámbito de aplicación se extienda a cualquier lugar del mundo: personas locales, a las que se les propondrán actividades guiadas al aire libre. La actividad será el gancho para E-learning posterior que pretende llegar a todas las personas usuarias de las universidades de la tercera edad de todo el mundo a través de Oniversity 3rd Age y AIUTA (Asociación Internacional de Universidades de la Tercera Edad).  Se les propondrá un curso con la opción de culminar la formación con las actividades guiadas in-situ.

OBJETIVOS:

  1. Generar demanda turística, ofreciendo actividades turísticas específicamente diseñadas con contenidos relevantes, activos y motivadores a través de una formación virtual que luego se complementa con un Study Tour o viceversa.
  2. Ampliar y reforzar actividades de turismo enfocadas en el envejecimiento activo mediante la estrategia del aprendizaje a lo largo de la vida.
  3. Crear un nuevo formato utilizando el patrimonio marítimo-pesquero de Gipuzkoa como escenario con actividades off y on line, aprovechando el altavoz mediático de Elkano y el aniversario de los 500 años de la primera circunnavegación a la Tierra

RESULTADOS PREVISTOS  

  1. A nivel de empresa: (Begi Bistan) mejorar la facturación anual de la empresa y abrir un nuevo nicho de mercado.
  2. A nivel de usuario final: poder envejecer con una experiencia positiva: bienestar físico, mental y emocional que repercuta en la calidad de vida de las personas.
  3. A nivel del proyecto: entorno tecnológico robusto y de calidad, posibilidad de hacer formatos MOOC con universidades, cursos, seminarios, conferencias más accesibles, mercados más amplios. Cursos de nivel internacional, programas internacionales compartidos (presenciales o virtuales). Ayuda al posicionamiento de la marca Gipuzkoa y Adinberri. 

Más información