ADINBERRI organiza “Merkatuan Prest”, una concentración de soluciones innovadoras que permite conectar la oferta y la demanda en el impulso de la Silver Economy

18 / 05 / 2022

La Fundación ADINBERRI es la responsable de llevar a cabo la estrategia innovadora de la Diputación Foral de Gipuzkoa en el marco Etorkizuna Eraikiz, para maximizar el potencial de innovación al servicio del envejecimiento saludable. Dando continuidad al  plan de actuación del programa “Silver Economy Erronka”  ADINBERRI organiza el próximo 16 de junio el encuentro  “MERKATUAN PREST”, en el que 27 iniciativas empresariales vascas presentarán productos y servicios innovadores ante representantes de la demanda público- privada, con el objetivo de contribuir a los nuevos modelos de atención y cuidados para las personas mayores, tanto en el ámbito domiciliario como en el residencial.  

Dicho evento se desarrollará en dos partes. En la primera, cada empresa dispondrá de siete minutos para exponer ante los potenciales compradores su oferta, que se ha categorizado en cuatro áreas: productos y servicios orientados a la adaptación del hogar y ayudas técnicas con el fin de conseguir una mayor accesibilidad para las personas mayores, otra de las áreas consiste en el equipamiento sociosanitario, sistemas domóticos e iluminación saludable. También se presentarán tecnologías aplicadas al cuidado sociosanitario, así como servicios para la intervención personalizada como la actividad física, la alimentación, estimulación cognitiva y aspectos relacionales y sociales que abordan la soledad no deseada.

La segunda parte de MERKATUAN PREST estará orientada al networking y en ella se llevarán a cabo reuniones individuales, previamente concertadas, entre las entidades interesadas y los proveedores de dichos productos y servicios. Dado que las plazas disponibles para dichas reuniones son limitadas, también se podrá entablar relación con otras empresas durante el coffee break y el cóctel, así como en las Rutas Adinberri que, en fechas posteriores a la celebración de MERKATUAN PREST, permitirán conocer in situ las soluciones desarrolladas.

“Es la primera vez que Gipuzkoa acoge un evento de estas características. MERKATUAN PREST responde a la necesidad de identificar y conectar las iniciativas de innovación de aquí, que ya operan en el mercado con las inquietudes de la demanda por incorporar innovación al servicio de las personas mayores”, explican desde ADINBERRI. “Se trata de un encuentro práctico que pretende concentrar en una jornada las iniciativas del territorio para establecer una interacción y escucha activa con la demanda”

MERKATUAN PREST se enmarca en el plan de actuación de la “Silver Economy Erronka” que Adinberri lleva desarrollando desde 2019. 

Más información en https://www.adinberri.eus/es/encuentro-merkatuan-prest


FICHA TÉCNICA DE MERKATUAN PREST

Día: 16 de junio
Horario: 9:00 – 14:00.
Lugar: Hotel Arima (Donostia)