Adinberri, Rural Kutxa y BerriUp lanzan Silver Economy Call

05 / 05 / 2022

Hemos lanzado ‘Silver Economy Call’, una convocatoria de ayudas para captar proyectos innovadores que satisfagan las necesidades del mercado Silver para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, campo en el que Gipuzkoa se ha convertido en un territorio referente.

La convocatoria arranca este jueves día 5 de mayo y estará abierta hasta el próximo 5 de junio de 2022. Los emprendedores con proyectos en etapas seed y pre-seed que deseen participar podrán presentar su proyecto a través de un formulario disponible en la página web de BerriUp.

Los proyectos ganadores de la convocatoria podrán disfrutar de varios beneficios:

  • Rural Kutxa ofrecerá acceso a financiación en condiciones preferentes de hasta 150K€ a través de su Línea Inicia para emprendedores.
  •  Adinberri dará acceso a la Red Adinberri Labs y a próximas ayudas económicas en el marco de Silver Economy, entre otros.
  •  Berri Up prestará su programa de cuatro meses de aceleración con formación, espacio de trabajo, financiación y una amplia red de mentores expertos.

En palabras de Rakel San Sebastián, nuestra directora general, "con Silver Economy Call queremos impulsar y dinamizar el ecosistema a través de la cooperación público-privada, sumando capacidades y recursos para ofrecer un servicio de acompañamiento personalizado al sistema emprendedor más allá de la convocatoria de ayudas”.
Para Javier Martinez, responsable de Acción Social de Caja Rural de Navarra, “Silver Economy Call es una iniciativa pionera a nivel estatal que queremos convertir en un referente para los emprendedores del sector al facilitarles diferentes ayudas e instrumentos en un mismo programa”.

Fundada en 2015, Berri Up es la mejor aceleradora a nivel nacional según el informe Funcas 2022. Patricia Casado, su directora, afirma que son “muy sensibles a los proyectos relacionados con la mejora de la vida de los mayores y todo el desarrollo económico que este sector conlleva. Por eso, esta convocatoria, y en colaboración público-privada, tiene mucho sentido para nosotros.”